Real Madrid vs. Barcelona? No con Coca Cola

El Barcelona y el Real Madrid son equipos legendarios y triunfadores en España, y sus fans muy apasionados. Rivales en la cancha ¿podrían ayudarse unos a otros en una emergencia?


Captura_de_pantalla_2012-07-28_a_las_0.07.42.png

Coca-Cola probó que es posible con una estrategia de marketing experencial que se ha convertido en un spot viral.

En abril la marca estuvo en Madrid antes de las semifinales de la Champions League, donde la agencia McCann desarrolló una experiencia para los aficionados del Real Madrid, que enfrentaría en su estadio al Bayern Munich rumbo a la final.

Sobre la línea que ha desarrollado la marca de comunicar mensajes positivos, Coca-Cola demostró que pese a la rivalidad deportiva, los aficionados están dispuestos a ayudar a sus prójimos.

Para demostrarlo sorprendió a fans del Real Madrid justo frente al Bernabéu cuando un conductor se acercó a pedir ayuda para empujar su auto. Cuando los peatones llegaban hasta el vehículo notaban que el conductor en desgracia era un gran fanático del Barcelona, ¿a pesar de ello estaban dispuestos a ayudar?.

La marca comprobó que el 100 por ciento de los aficionados dejaban de lado la rivalidad y se solidarizaban con el hincha del Barcelona. La acción fue premiada con boletos para el partido de ese día y la acción se viralizó en la red con más de 655 mil reproducciones en Youtube.


|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar